París, la Ciudad de la Luz

lolasantos en paris

Para quienes tengan el gusto, la suerte y el bolsillo para viajar, quizás hayan tenido la oportunidad de conocer en terreno la ciudad de París que para mí es unos de los imperdibles de Europa. Hay cientos de cosas interesantes por lo que resulta imposible abarcar todo en un solo viaje, pero con ganas de pasear y aplanar kilómetros se puede ver bastante. A continuación te doy un par de ideas si tienes tan solo unos pocos días. Obviamente, puedes cambiar el itinerario y destinos que sean de mayor interés para ti o darle espacio a algo que en específico que quisieras conocer. Acá va mi propuesta:

 

Día 1.-   Sugiero empezar por la Ile de la Citè, (Metro a estación Chatelet), cuna de Paris. Te sugiero recorrer la Place de la Chatelet en donde hay torres y teatros antiguos, para luego atravesar el Sena por el Pont-au-Change. Te vas a encontrar con el Palacio de Justicia, entrar a admirarlo es lo ideal. De ahì a la Sainte Chapelle, un imperdible Seguir de ahí al Pont Neuf, luego volver a la Place Dauphine, seguir por el Quai de l`Horloge y llegar a la Conciergerie (imperdible) que es la cárcel de María Antonieta antes que la guillotinaran y  también fue la cárcel de Robespierre. Atravesar la Place Parvis de Notre Dame y llegar a la Catedral de Notre Dame. Si hay tiempo dar una vuelta por la Ile de Saint Louis o si no, cerca de la Conciergerie está el Centro Pompidou lugar de arte y cultura en un edificio muy  raro (a mi no me gusta). Si quieren ir otro día está en la estación Rambuteau del metro.

 

Día 2 (Metro a Louvre) Entrar  al museo por la pirámide. Dentro del museo hay folletos  que te indicarán lo más importante de ver ya que es imposible y extenuante recorrerlo siquiera en una semana. Salir del museo ver Arco del Carrusel, camina por el Jardín de las Tullerías en donde hay dos o tres museos importantes, como el del impresionista Jeu de Paume por ejemplo, que no podrán ver si no quieren morir de cansados. Al fondo se ve el Arco de Triunfo. Atravesar la Place de la Concorde y admirar ver el famoso Hotel  Crillon, obelisco egipcio y entrar en la Avenue Champs  Elysees para caminarla hasta el fondo hasta donde está el Arco de Triunfo. Se puede subir. De ahì tomar la Avenue Kléber que conduce al Palais de Chaillot y a la Tour Eiffel.

 

Dìa 3  En la mañana (Metro Madeleine) Subir a Montmartre y visitar la Basílica del Sacre Coeur, Place du Tertre (donde hay pintores, artistas y bohemios en general)

 

En la tarde (Metro Invalides, creo) para visitar el Hotel des Invalides y la Tumba de Napoleón.  Ahí mismo fíjense en la tumba del General Foch, magnífica.

 

Más tarde  (Metro Concorde) Caminar por la rue Rivoli y doblar por la rue Castiglione. Pasa por  Place Vendome hasta la Opera y doblar por la Avenue de l`Opera hasta la Comedie Francaise, Palais Royal, para luego volver.

 

Día 4  Excursión a Versalles. Una maravilla. Podrás admirar los aposentos reales y los dominios de   María Antonieta,  le petit Trianon, etc. Los buses turistas son caros y aprovechadores, por lo que te recomiendo  consultar para ir en tren. Sale más barato.

 

Si hay tiempo, dar una vuelta por la Place de la Bastille, Place des Vosges y el barrio Le Marais, que está muy de moda. Además en este barrio en la rue Thoringy está el museo Picasso, muy interesante y el museo de Louis Vuitton en el Bois de Boulogne, cuyo edificio es espectacular (obra del famoso arquitecto Frank Gehry )

 

¿Te agotó? No importa, verás que vale la pena porque es lindo, grandioso, elegante, romántico. Es París. Y lo que no alcances a ver será para un segundo viaje. Mira qué entretenido sería.