El Nuevo trago de este Verano

aperitivo del verano

Si el año pasado el trago del verano era el Aperol, este verano es el Ramazzoti.  Este nuevo aperitivo causa sensación en los bares y playas más famosas de Europa, es sin duda el nuevo cóctel de moda de este Verano.

Su nombre es Rosato de Ramazzoti y está hecho a base de flor de hibisco y flor de azahar. Se caracteriza por su brillante color rosado, por su baja graduación alcohólica (15%) y por tener un sabor suave, dulce y muy refrescante. Además, las flores de hibisco y azahar son famosas por sus propiedades antioxidantes.

Para Prepararlo: 

Clásico: 40% de Rosato, 60% agua tónica y tres rodajas de limón.

Spritz: mitad de Rosato, mitad de espumante, tres rodajas de limón y hojas de menta. Para darle un toque frutal, agregar berries.

También puedes mezclarlo con vinos tranquilos, preferentemente más secos (un Sauvignon Blanc de Casablanca o Leyda o un espumante extra brut, si insiste en darle burbujas al cóctel) y  muchos hielos.

Otra recomendación de consumo es con agua tónica, hielos y hojas de albahaca para darle un tono más herbal. Para preparar el Spritz se recomienda involucrarlo en una copa junto a espumante brut, hielos, hojas de menta y rodaja de limón para decorar. Ideal para la piscina, terrazas, aperitivos.

Felices Vacaciones !!